Quienes Somos

Flobeman inicia sus operaciones en el año 1993, empresa de capital mixto Italo-Dominicano, registran el nombre comercial MOLINO DEL SOL, con el propósito de fabricar productos de panificación, panes de agua, sobao, carioca, bizcochos y otros productos de panadería básica para la ciudad de Santo Domingo, más que todo a la zona de lo que hoy es Santo Domingo oeste, con una venta orientada a una clientela de colmados,  pequeñas  panaderías y publico directo. Pero los tímidos resultados nos hacen reconsiderar al mercado que estábamos trabajando, por lo que se analizan y comienzan cambios en los productos que fabricábamos, se plantea ahora introducir productos más diferenciadores, innovadores y dirigirnos a los supermercados que en ese momento comenzaban a emerger en la ciudad y otras provincias del país.

 

Ya en 1998 y con la decisión firme del Sr. Luigi  Bellinello , presidente  y fundador  de la empresa, se buscan productos y  experiencia en la panificación Italiana y se replantea toda la producción en la fábrica, se crea la “Lí­nea Dorada” , productos integrales, (galletas y  panes) que no existían en otras marcas, grissinis productos novedosos en ese momento juntos a una excelente imagen y presentación, nos permitieron   dirigimos a una nueva clientela mucho más exigente.

 

Comenzamos la entrada a los grandes supermercados y cadenas del País con excelentes resultados, los consumidores querían y buscaban los productos… seguimos adelante y MOLINO DEL SOL decide expandir sus fronteras y en el año 2002 se lanza al mercado de Estados Unidos, donde una gran colonia de emigrantes Dominicanos le da la calurosa bienvenida, a una de las marcas más reconocidas de su país.

 

En el año 2006, conscientes del potencial de los productos MOLINO DEL SOL, se inicia la construcción dela nueva fábrica. En el año 2007 nos mudamos, obteniendo de esta forma un incremento sustancial en el potencial de fabricación mucho más completo y amplio, para satisfacer un creciente mercado de consumidores que buscan productos de panificación industrial fabricados y pensados con los más altos estándares de calidad, sabor y presentación como lo son los productos MOLINO DEL SOL.

 

Hoy el esfuerzo muestra sus frutos, y nos posicionamos como el fabricante con más variedad de productos de panificación en las góndolas de los supermercados de toda la geografía nacional.

Camino hay mucho por recorrer y el Señor Luigi Bellinello continúa siendo el impulsor de la marca y la empresa, guiando un equipo de eficientes jóvenes profesionales empeñados en conseguir ser la mejor marca de productos de panificación en la República Dominicana.